La empresa asturiana General de Alquiler de Maquinaria (GAM) se sube al negocio de los drones. La compañía que preside Pedro Luis Fernández incorpora a su cartera de servicios estos vehículos aéreos no tripulados, tras la adquisición de Vuelox, fundada por Jorge Arias y Marcelino Artime, y hasta ahora alojada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Llanera.

De esta forma, GAM creará una flota de drones en alquiler para sus clientes, y establecerá, además, un departamento de formación para futuros pilotos. Vuelox nació en 2014 y ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos años trabajando, sobre todo, para la industria.

Por otro lado, GAM completará su estructura directiva con la incorporación, prevista para fin de mes, de un director general, cargo para el que será designado Jorge Alarcón. La dirección general estaba vacante desde 2011, cuando cesó Carlos Fernández de Araoz. Alarcón es ingeniero industrial por ICAI, era hasta ahora director general de Uniarte y antes fue directivo de Uralita y McKinsey.