Accepta, empresa dedicada a la venta telefónica y gestión multicanal de contactos, e Iris Assistance, especializada en la gestión integral de reparaciones y en la tramitación de siniestros, ambas pertenecientes al Grupo Santalucía, han centralizado sus oficinas de Asturias en el edificio Correos de Oviedo.

Las nuevas instalaciones asturianas cuentan con 140 empleados procedentes de sus anteriores oficinas. Santalucía tiene planes para ampliar esa plantilla en 180 personas, hasta las 320.

Accepta inaugura esta plataforma, de la mano de Iris Assistance, para centralizar sus servicios en la región, "consiguiendo una mayor calidad y eficiencia de los mismos y una ampliación de su plantilla", indicó la empresa, con 2.000 empleados en España. Según Gonzalo Conde, director general de Accepta, "los resultados de los centros que tenemos en Asturias son un referente a nivel nacional. Esto, unido a la incorporación inminente de nuevos empleados, es un símbolo de nuestro compromiso con la región".

Iris Assistance tiene unos 500 trabajadores en todo el país, 90 de ellos adscritos a la nueva sede asturiana. Su directora general, Maite Maroto, señaló que esta apertura es "una apuesta importante por un equipo y una región que estamos seguros continuará siendo referente de calidad de servicio y profesionalidad".