El Premio Pyme del Año 2017 de Asturias reconocerá la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. Las cámaras de comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, y el Banco Santander, convocan este galardón con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

En la presentación del premio, los representantes de las cámaras de comercio destacaron que con esta iniciativa "se quiere poner en valor el papel clave de las pymes en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española". Desde el Banco Santander, por su parte, se señaló que "este proyecto responde a la misión del banco de ayudar al progreso de las empresas y las familias" y que servirá "para reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución".

Al Premio Pyme del Año 2017 de Asturias podrán concurrir todas las empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones en 2016 y con sede en Asturias. El plazo de presentación de candidaturas terminará el 30 de junio. El formulario de inscripción está disponible en las web de las cámaras de comercio

El jurado elegirá una terna de finalistas que se hará pública en septiembre y el ganador se dará a conocer en octubre. El jurado del premio tendrá en cuenta méritos de los candidatos como incremento de actividad y mejora de los resultados, creación de empleo de calidad, internacionalización, innovación y formación para los trabajadores.