Liberbank, Capsa y Sabadell-Herrero se han incorporado al comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Oviedo. Así lo ha aprobado esta semana el pleno de la entidad de la capital asturiana a propuesta de su presidente, Fernando Fernández-Kelly, que se había marcado el objetivo de que las grandes compañías volvieran a incorporarse en los órganos de gestión. De esta forma, el organismo da un vuelco y remodela su comité a un año y medio de que se produzcan elecciones para elegir a un nuevo líder del organismo.

Tras esta remodelación, Carlos Freire entra en la Cámara de Oviedo como vicepresidente primero en representación de Liberbank y tras ser propuesto por la patronal FADE. Manuel Morales, de Capsa, será el cuarto vicepresidente, y Jorge Cienfuegos, del Banco Sabadell-Herrero, será nuevo vocal en el comité ejecutivo.

Durante su intervención ante el pleno de la Cámara, Fernández-Kelly destacó el esfuerzo que están haciendo las grandes empresas asentadas en la región por implicarse en la actividad de la Cámara. Y resaltó el esfuerzo de la institución por ofrecer servicios de valor añadido a las compañías asturianas.