La campaña de verano generará en Asturias la contratación de más de 15.000 personas, principalmente en las actividades relacionadas con el sector turístico. Según un estudio de la agencia de empleo Adecco, esa oferta de trabajo aumentará el 10% respecto al año anterior en la región. En el conjunto de España, se espera la creación de hasta 1,3 millones de empleos temporales, el 12% más interanual.

Los perfiles que más demanda tendrán este verano son diversos y varían en función del sector y la zona geográfica. En líneas generales, y puesto que el turismo y la hostelería marcarán una parte importante de estas contrataciones, serán los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los agentes de viajes, los camareros de piso, los monitores de tiempo libre o animadores y los socorristas, algunos de los profesionales más demandados, señala Adecco en una nota de prensa..

En el sector industrial, los operarios de producción, los carretilleros, los técnicos de mantenimiento, los operarios industriales y los ingenieros de producción y de calidad serán también muy requeridos este verano.

Los comercios, movidos por el aumento de ventas que se produce en estos meses del año, necesitarán contratar dependientes, promotores, comerciales, reponedores, cajeros, personal de atención al cliente y vendedores, entre otros perfiles.

El sector de alimentación requerirá manipuladores de alimentos y el sector de contact center, como ya es habitual, demandará teleoperadores.