La cadena de perfumerías Bodybell -que tiene 220 tiendas en España, siete de ellas en Asturias- aplicará un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá la salida de 255 trabajadores. Son 49 menos de los que proponía inicialmente la compañía, que pretendía despedir a 304 trabajadores.

La empresa y los sindicatos CC OO, UGT y USO llegaron a un acuerdo que fija además la indemnización en 34 días por año trabajado, con un límite de 25 mensualidades, por encima de la establecida legalmente de 20 días con un tope de 12 mensualidades y de la ofrecida inicialmente por la compañía de 30 días por año trabajado con un límite de 18 mensualidades. Según señalaron los sindicatos, la falta de liquidez de la empresa hace que sea "imposible" cobrar las indemnizaciones al finalizar la relación laboral, si bien se ha pactado que la fecha límite de cobro sea el próximo 31 de julio en un pago único. "La negociación ha sido extremadamente dura y entendemos que las condiciones conseguidas quedan muy por encima de la cifra que pretendía la empresa", señalaron los sindicatos, que han resaltaron que se reduce "al mínimo" el número de extinciones forzosas.

El acuerdo se logró después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya autorizado en primera fase al distribuidor de productos de belleza Douglas la adquisición de The Beauty Bell Chain, propietaria de las marcas Bodybell y Juteco. En concreto, Douglas notificó a Competencia el pasado 28 de abril esta adquisición,

Bodybell, cuya sede se encuentra en Madrid, cuenta con más de 200 establecimientos físicos y dos tiendas "on line". En Asturias dispone de siete tiendas. Tres en Oviedo, dos en Gijón, una en Avilés y otra en El Entrego.