La dirección de Liberbank precisó ayer a los sindicatos que, de los 525 trabajadores que podrían acogerse a las bajas voluntarias incentivadas, según la propuesta empresarial, está previsto que 130 procedan del colectivo de trabajadores nacidos entre 1956 y 1958. Para este grupo, la entidad ofrece indemnizaciones equivalentes al 60% del salario bruto (entre el 75 y el 80% del neto), con un límite de 50.000 euros por año hasta los 63 años y mediante pagos mensuales. El cálculo se haría sobre el salario bruto completo, sin los recortes aplicados por el expediente de regulación, y los pagos se harán mensualmente.

Se propone también una convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años y el pago de una compensación adicional no indemnizatoria para determinados trabajadores por un importe máximo de 24.000 euros desde la fecha de finalización del cobro del desempleo y hasta los 63 años, informaron los sindicatos.

Para el resto de empleados de menor edad que se acogiesen a las extinciones voluntarias de contrato, el banco ofrece una indemnización de 30 días por año de servicio, con un máximo de 40 mensualidades y un límite de 120.000 euros. La indemnización se percibiría en forma de renta.

Las reducciones de jornada y salario (entre el 10,04% y el 13,5%) afectará a todos los trabajadores sin distinción y consistirá en la supresión de las tardes de los jueves y el reajuste del horario de las mañanas.