La reducción salarial y de jornada que plantea Liberbank para toda la plantilla entre el 1 de julio y fines de 2019 en su negociación con los sindicatos de otro expediente de regulación será del 10,04% en Asturias; 10,97% en Extremadura; 11,34% en Cantabria y 13,56% en Castilla-La Mancha, desveló el sindicato STC.

CC OO y CSICA de Liberbank han planteado contrapropuestas a la pretensión de la empresa de reducir el empleo con 525 bajas voluntarias indemnizadas y prorrogar hasta fin de 2019 la reducción de jornada (aunque más suave que ahora) y la movilidad.

CSICA rechaza el ERE, para el que no ve causa aunque planteó que "vería bien, en todo caso, que las extinciones contractuales y las reducciones de jornada fuesen voluntarias" y que "la movilidad geográfica fuese mínima". CC OO afirmó que sigue "sin ver causa que justifique" el ERE, cree que las medidas, "siempre que sean voluntarias, benefician al colectivo afectado" y exige que la plantilla que permanezca en el banco obtenga alguna compensación. Entre otras medidas, plantea recortar la duración del expediente en un año y compensar con 1.000 euros anuales a quienes cobran menos de 35.000 porque no se verían beneficiadas por el alivio en el recorte de jornada, que en su caso seguiría siendo del 10%.

CSIF valoró que se excluyan las bajas forzosas y pide también una compensación para los trabajadores que no verán aliviado el recorte de jornada. CSI rechaza el plan y asegura que "se da carta blanca a la dirección para, mediante traslados a cientos de kilómetros, obligar a aceptar la baja en la entidad". UGT anunció que hará una contraoferta.