General de Alquiler de Maquinaria (GAM) está haciendo este año nuevos despidos y otros recortes con el propósito de reducir sus pérdidas. Según fuentes de los trabajadores, la multinacional asturiana ha reducido decenas de empleos en varias de sus filiales y centros de trabajo, entre ellos los de Asturias.

En las cartas de despido se alega que GAM ha encadenado ocho años de pérdidas, con unos "números rojos" acumulados superiores a 320 millones desde 2009. Las mismas fuentes indicaron que la compañía ha cerrado centros de trabajo dentro y fuera de España (el último, el mexicano de Monterrey). Un portavoz de la empresa que preside Pedro Luis Fernández, también líder de la patronal asturiana FADE, afirmó que la evolución de la empresa es positiva y que , aunque se hayan producido cierres, GAM ha abierto a la vez nuevos centros y líneas de negocio.

Parte de los trabajadores han pleiteado en los tribunales obteniendo indemnizaciones por despido improcedente. La mayor conocida son los 113.000 euros que GAM ha sido condenada a pagar en Cataluña al subdirector de recursos humanos Luis Ramos.