El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, señaló esta mañana que la caída en Bolsa de Liberbank "responde en parte a un efecto contagio por lo sucedido con el Popular, pero hay que destacar que la situación de ambas entidades es radicalmente distinta". Pola señaló que desde el Gobierno del Principado se está "en permanente contacto con la cúpula de Liberbank para seguir la evolución" y destacó la "solvencia y liquidez" de la entidad.

El consejero de Empleo, preguntado esta mañana en Oviedo por los periodistas por la pérdida de valor de las acciones de Liberbank, señaló que la entidad "en el transcurso de los últimos meses ha desarrollado actuaciones que han reducido su tasa de morosidad, que han disminuido sus activos problemáticos y su cartera los créditos dudosos, ha realizado un proceso de saneamiento significativo y destacaría que es indiscutible que Liberbank cuanta con unos esplendidos parámetros de solvencia y de liquidez". En esa línea, Isaac Pola precisó que cuanto a solvencia "hablamos de unos 7.000 millones de activos líquidos" y en cuanto a liquidez "estamos por encima del 11% del capital de calidad máxima, nada que ver con el caso del Popular".

Isaac Pola quiso trasladar "un mensaje de tranquilidad, sosiego y de normalidad dado que la bajada en Bolsa de Liberbank puede ser un efecto contagio por la sucedido con el Popular". Reiteró que su situación "nada tiene que ver" con la entidad que ha sido engullida por el Santander. "No hay fundamentos para la caída en Bolsa", señaló Pola.