El grupo empresarial asturiano Índice-Indarq, dedicado a la imagen corporativa, ha adquirido la parte mayoritaria de reprografía Morés, que seguirá operando bajo la misma marca en la región. La compañía Índice, que tiene sede en el barrio ovetense de Pontón de Vaqueros, cuenta con diez empleados y su intención es, tras esta compra, duplicar su plantilla.

Reprografía Morés es una empresa de artes gráficas que, aquejada por las deudas, cerró sus puertas el pasado mes de abril ante la falta de comprador, después de más de cuarenta años trabajando en el Principado. "Es una compañía con mucha historia, era casi una cuestión de sentimientos", señaló uno de los socios fundadores de Índice, Luis Costoya.

Las empresa Índice, dedicadas a la imagen corporativa, imprenta y serigrafía, han adquirido la marca y, mediante subasta, parte de la maquinaria y las furgonetas de la antigua Morés. Ya intentó hace unos meses, cuando Morés cayó en concurso de acreedores, hacerse con la empresa, pero en ese momento les fue imposible. Ahora ha comprado toda la imágen de la veterana empresa de repografía, incluidos algunos de sus conocidos lemas publicitarios. Lo que no asumurá será la nave que la compañía tenía en Llanera, ni, por el momento, los dos locales comerciales de Oviedo y Gijón, aunque Costoya no descarta incorporarlos en un futuro cercano.

Morés continuará con la misma página web, teléfonos de contacto y actividad que tenía antes del cierre, aunque cambiará la sede y la ubicación de las tiendas de Oviedo y Gijón, según ha informado el grupo adquiriente.

El grupo empresarial ya tenía en su plantilla antiguos trabajadores de la empresa de reprografía, y se encuentra en proceso de negociación para incorporar a más empleados. Otra parte de la plantilla de Morés está estudiando crear una cooperativa para continuar con el negocio, pero bajo otro nombre.