Duro Felguera, que se vio muy penalizada en Bolsa el miércoles y jueves pasados, tras el derrumbe del Banco Popular, remontó ayer en Bolsa el 21,43% tras haber ganado el viernes el 9,8%. La corriente alcista que retomó la ingeniería asturiana el vienes se vio reforzada por el impulso que protagonizaron ayer los valores más castigados desde el miércoles, una vez que la CNMV prohibió a primera hora las posiciones cortas contra Liberbank.

Tras la remontada de ayer, Duro cerró la jornada en 0,68 euros (aunque llegó a negociarse a 0,71 euros en algún momento del día) frente a los 0,56 en los que había culminado la sesión del viernes. Ayer se intercambiaron más de 2,16 millones de títulos, equivalentes al 1,36% de la compañía y al 2,7% de las acciones que se mueven libremente en el parqué.

El jueves, tras dejarse el 17,4% de su capitalización bursátil y haber perdido la víspera (día de la crisis del Popular) el 26,19%, la compañía comunicó que prevé próximos avances en los acuerdos que negocia con la banca acreedora. Duro tiene una deuda de 224,7 millones y reclamaciones de cobro o pagos pendientes de percibir por obras ya ejecutadas o en proceso de finalizar por un importe de hasta 360 millones.

La ingeniería sopesa ampliar capital, vender activos y reforzarse con un consejero delegado. El jueves dijo que mantiene con normalidad su operatividad diaria.