15 de junio de 2017
15.06.2017

Más de 70 compañías asturianas buscan inversores para sus proyectos en Avilés

Las firmas de capital se interesan por los negocios relacionados con las nuevas tecnologías

16.06.2017 | 09:18
Celebración del Asturias Investors Day en Avilés.

Más de 70 compañías, la gran mayoría pequeñas y emergentes, se reunieron esta mañana en Avilés con unos 60 inversores para, en reuniones de muy poca duración, presentarles sus ideas y proyectos con el objetivo de que inviertan en ellas. Es la tercera edición del llamado "Asturias investors day" que este año se celebró en el centro Niemeyer.

Durante el acto de inauguración, el nuevo consejero de Empleo e Industria, Isaac Pola, aseguró que los inversores que acudieron a la jornada se han interesado por sectores muy variados, pero se decantan en un mayor porcentaje por el de las nuevas tecnologías.

Previamente todos los proyectos habían pasado el filtro de calidad del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) y del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), dos de los organismos organizadores del evento junto con la patronal Fade. Pola también resaltó el "gran dinamismo" del sector industrial asturiano.

Al final, del acto los organizadores eligieron a una empresa "start up" como ganadora. La elegida fue Onirix, una plataforma que facilita a otras compañías todas las tareas relacionadas con la programación. Son especialistas en crear entornos virtuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine