Liberbank recuperó ayer la senda alcista y de estabilización de su valor en Bolsa con una apreciación de sus acciones del 1,69% pese a que el resto de la banca cotizada (las seis entidades que forman parte del índice selectivo Ibex 35) cerraron la jornada con caídas que oscilaron entre el 0,63% y el 2,17%. El Ibex 35 cedió el 0,98%.

Los títulos de Liberbank, muy castigados en el parqué tras la intervención y resolución del Banco Popular, y sobre los que la CNMV prohibió el lunes que se puedan ejercitar posiciones especulativas a la baja durante un mes, cerraron la sesión a un precio de 0,841 euros, aunque llegaron a remontar hasta los 0,885. Durante la sesión de ayer cambiaron de manos algo más de 4,4 millones de acciones. Se trata de volumen aún algo alto para lo habitual en el valor, pero la menor cifra desde la crisis del Banco Popular del 7 de junio: desde entonces se llegaron a intercambiar entre 10 y 23 millones de acciones diarias. Que este flujo haya caído a 4,4 millones sugiere que las turbulencias están aminando.

El consejo consultivo territorial de Liberbank en Asturias analizó ayer el avance de la digitalización del banco y el crecimiento del negocio "on line".