El asturiano Ovidio de la Roza fue reelegido ayer como presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), por unanimidad de la Asamblea General Electoral celebrada en Madrid. Asturiano y empresario de transportes desde hace más de 45 años, De la Roza continuará al frente de esta patronal nacional durante los próximos cuatro años.

La CETM es una organización empresarial creada en 1977 que agrupa en la actualidad a más de 31.000 empresas transportistas que disponen de 129.000 vehículos y emplean a 215.000 profesionales.

Ovidio de la Roza ocupa actualmente también el cargo de presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (Asetra), que este año alcanza el 40 Aniversario de su constitución. Hace dos años, de la Roza sustituyó a Marcos Montero, que dejó de forma voluntaria el cargo de presidente de la patronal de transporte de mercancías. De la Roza ya había presidido durante 16 años la Confederación Nacional de Organizaciones Empresarias de Transporte por carretera (Conetrans).

Tras resultar reelegido, De la Roza se comprometió a "debatir y solucionar los problemas que afectan al transporte por carretera con diálogo y profesionalidad". Tambien insistió en trabajar por que el transporte tenga "un mayor reconocimiento político y económico". "Queremos que se reconozca el papel esencial del sector por su condición de estratégico", aseguró.