19 de junio de 2017
19.06.2017

Asturiana de Laminados se estrena en Bolsa subiendo el 33%

Asturiana de Laminados es la primera incorporación a este segmento del mercado bursátil en lo que va de año y la empresa número 73 cotizada en el MAB

20.06.2017 | 08:45
Asturiana de Laminados se estrena en Bolsa subiendo el 33%

La compañía lenense Asturiana de Laminados (Asla) se ha estrenado en Bolsa esta mañana y lo hace con una subida de su cotización del 33,33% respecto del precio de salida.

Asla, que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el ámbito de negociación específico para las pequeñas y medianas empresas en expansión, a un precio inicial de 1,5 euros por acción estaba negociándose al término de la mañana a 2 euros, con un movimiento hasta entonces de 45.120 títulos.

Asturiana de Laminados es la primera incorporación a este segmento del mercado bursátil en lo que va de año y la empresa número 73 cotizada en el MAB.

Asla, fabricante de bobinas de zinc laminado en frío así como de chapas de zinc cortadas a medida, y presidida por el empresario Macario Fernández, está en plena expansión de su negocio, con inversiones en su planta de Lena y ampliación de su proyección comercial internacional.

La compañía debutó en los mercados el año pasado con una colocación de bonos en Luxemburgo por un monto de 1.818 millones de euros y ahora lo hace en el parqué tras haber culminado una ampliación de capital por más del 30% que le permitió captar 14,06 millones entre valor nominal y prima de emisión, e incorporar como nuevos accionistas a 635 pequeños y medianos inversores que se han sumado a los socios de referencia e la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine