La red de inmobiliarias Reines, de origen asturiano, ha iniciado su expansión nacional con la apertura de oficinas franquiciadas en Madrid y en Andalucía. El objetivo de la compañía es llegar a 200 oficinas en el plazo de entre cinco y siete años.

David Moya, director general de Reines, participó ayer en las jornadas técnicas del "Encuentro en franquicia", que se celebra hasta hoy en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y en el que participan centrales franquiciadoras, consultoras, asesores y emprendedores.

Reines, nacida en Asturias en 2001, cuenta actualmente con siete agencias inmobiliarias en el Principado (dos propias y cinco franquiciadas) y el pasado marzo puso en marcha una campaña de expansión nacional tras abrir una sede de servicios centrales en Las Rozas, en Madrid. En estos momentos prepara la apertura de tres nuevas oficinas de Reines en Asturias, otras dos en Madrid y tres en Andalucía, concretamente en Sevilla, Málaga y Almería. "Es un buen inicio para nuestra compañía de expansión por toda España, en la que esperamos llegar a 200 oficinas", señaló Moya.

Reines, que acumula más de 32.000 operaciones inmobiliarias desde su creación hace 15 años, también estudia una expansión internacional y ofrece a los franquiciados su marca, su cartera de inmuebles, servicios centrales y complementarios como un canal financiero. "No queremos oficinas temporales sino con un horizonte indefinido, pensando en el negocio a largo plazo", señaló Moya.

En la jornada técnica también participaron representantes de T4 Franquicias, Expansión Ágora Franquicias, Asturgar, Garrigues, Endel, Ecubo, Expande Negocio y Afyepa, organizador del evento.