Nestlé España tiene previsto invertir este año un total de 2,24 millones de euros en su centro de producción de Sebares, en el concejo asturiano de Piloña. Con esta inversión se pretende la renovación de una línea de producción y a la modernización del laboratorio de control de calidad de la fábrica, según indica la compañía en nota de prensa.

Así, en el último trimestre, Nestlé destinará 2 millones de euros a la modernización de la línea de producción de leches en formato 200 mililitros, que permitirá fabricar un nuevo tipo de brick. Asimismo, durante el verano se materializará la inversión de 240.000 euros destinada a ampliar y modernizar el laboratorio de control de calidad del centro de producción, uno de los elementos fundamentales para la actividad de la factoría.

Estas inversiones se unen a los 10,2 millones de euros invertidos entre 2012 y 2016, que se destinaron a la modernización de otras líneas de producción, así como a mejoras tanto en la gestión medioambiental como en los sistemas de control de calidad.

Uno de los productos que se fabrican en la línea de producción que se renovará en los próximos meses es la leche líquida infantil S26 Nutrismart, de la marca Wyeth Nutrition de Nestlé. El centro de producción de Sebares ha empezado este 2017 a fabricar este producto que se comercializa en China, en bricks de 200 mililitros, y se caracteriza porque no se encuentra a la venta en tiendas ni supermercados ya que se puede adquirir únicamente por e-commerce, un modelo de negocio muy utilizado en el mercado chino.

El centro de producción de Sebares tiene previsto fabricar este año un total de 2.400 toneladas de este producto, cifra que representa el 4% del volumen total de producción, que se exportará a China.

Este centro de producción, que da empleo a unos 200 trabajadores, cuenta con cuatro líneas de producción de leches líquidas y una línea de fabricación de tarritos infantiles.

La de Sebares es la fábrica especializada en la producción de leches líquidas infantiles y de crecimiento de Nestlé más importante a nivel mundial y su producción anual representa más del 60% del volumen global de producción de Nestlé en este mercado.