La campaña de la declaración de la renta está en su recta final. Quedan nueve días para que concluya el plazo para formalizar las liquidaciones, sea de manera presencial o telemática. Las fechas clave que quedan en este último tramo son las siguientes:

-26 de junio, lunes. Es el último día en que se pueden presentar aquellas declaraciones en las que, teniendo resultado positivo (la declaración sale a pagar), el pago se domicilia a través del banco.

-29 de junio, jueves. Es el último día en que será posible solicitar cita previa, por teléfono e internet, para ser atendido en las oficinas de la Agencia Tributaria.

-30 de junio, viernes. Es el último día en que se pueden presentar declaraciones de la renta (hasta las 24 horas).

A fecha de 1 de junio, la Agencia Tributaria había devuelto a los contribuyentes asturianos 128,7 millones de euros en la campaña de la Renta 2016, el 71,3% de lo solicitado hasta ahora, y un 1,6% menos que el año pasado por estas fechas.

Según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, en Asturias se pagaron hasta ese día 181.906 declaraciones, el 80% de las solicitudes, y un 1,9% más que el año pasado por estas mismas fechas. En el Principado se han presentado hasta ahora 288.447 declaraciones del IRPF, el 4,68% más que hace un año.