La economista catalana Mar Reguant, cuyos estudios ahondan en el funcionamiento de las subastas eléctricas y en el de los mercados de emisiones de dióxido de carbono (CO2), ha sido galardonada con el Premio Fundación Banco Sabadell a la investigación económica por sus aportaciones en los campos de la energía y el medio ambiente. Reguant es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque pronto voló a Estados Unidos para seguir su carrera profesional. En América se doctoró en Economía en por el Massachusetts Institute of Technology, y ha sido profesora en la Universidad de Stanford. Ahora mismo, da clases en la Northwestern University en Evanston, Illinois.

El galardón, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de jóvenes investigadores de menos de 40 años en los campos del conocimiento económico, empresarial, jurídico y social, está dotado con 30.000 euros. El acto de entrega tendrá lugar el próximo tres de octubre en la sede del Banco Sabadell Herrero en Oviedo.

El jurado del premio, liderado por Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, estuvo formado por José Ramón Álvarez-Rendueles, catedrático de Hacienda Pública; Olympia Bover Hidiroglu, jefa de la división de análisis macroeconómico del Banco de España; José Manuel Campa, director del área de relaciones con supervisores y reguladores del Grupo Santander; Álvaro Cuervo, catedrático emérito de Economía de la Universidad Complutense; Ana Isabel Fernández, catedrática de economía financiera de la Universidad de Oviedo; Jordi Gali, director del Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI); Teresa García-Milà, catedrática de economía en la Pompeu Fabra; Luis Garicano, profesor de Economía en la London School of Economics; Soledad Núñez, asesora del Banco de España; Rafael Repullo, director del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI); Juan Vázquez, catedrático de economía aplicada de la Universidad de Oviedo, y Gonzalo Barettino, subdirector general del Banco Sabadell, que ejerció como secretario del jurado.