La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La planta de Mieres, la mejor posicionada para fabricar el pasillo rodante "Accel"

Thyssenkrupp podría acometer nuevas inversiones en el complejo de La Pereda

Thyssenkrupp considera la fábrica de Mieres como la mejor posicionada para asumir la fabricación de los pasillos rodantes de velocidad variable desarrollados por el centro de innovación de Gijón. Esta tecnología, denominada "Accel", superó el pasado mes las pruebas de homologación y certificación y ya se negocia la venta a clientes.

Javier Sesma, director del centro de innovación de Thyssenkrupp en Gijón, señaló ayer en Rottweil que "no hay ninguna duda de que la experiencia en la fabricación de los sistemas de movimiento horizontal está en Asturias y si se van a vender las primeras unidades de Accel parece lógico que se fabriquen en Thyssenkrupp Norte, en Mieres, por toda la experiencia previa que tiene en los pasillos de aceleración variable como el instalado en Toronto, en Canadá, con una tecnología previa". Sesma señaló que la fabricación de Accel en Mieres supondría nuevas inversiones. "Lo que habría que evaluar en función de la demanda es si se construye una nueva fábrica o se amplían o adaptan las actuales instalaciones de Mieres (en La Pereda) como ocurrió con el Iwalk, el pasillo rodante sin foso ni obra que ya se fabrica allí", señaló Sesma.

El presidente ejecutivo de Thyssenkrupp Elevator, Andreas Schierenbeck, destacó ayer ante periodistas de todo el mundo "la importante contribución" del centro de innovación de Gijón en el desarrollo del ascensor sin cables "Multi". No obstante, es más difícil que los nuevos ascensores Multi se fabriquen en Asturias. La competencia son las plantas de Memphis, Shanghai, Móstoles y, sobre todo, Neuhausen, muy cerca de la torre de pruebas de Rottwail. "El lugar de fabricación depende de la planta que esté mejor preparada, pero también de la cercanía a los mercados", señaló Sesma. Thyssenkrupp tiene en Mieres una fábrica de pasillos rodantes y otra de pasarelelas de aeropuertos. La plantilla total en Asturias es de 900 personas.

Compartir el artículo

stats