CaixaBank ha sido elegido "Mejor banco en España 2017" por parte de la publicación británica "Euromoney". Esta es la cuarta ocasión en que la entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, recibe este reconocimiento. En 2012, 2013 y 2015, la revista ya reconoció la posición de liderazgo y la solidez financiera de CaixaBank. En esta ocasión, la publicación británica, además, ha destacado su continuo crecimiento, a través de la integración de BPI, lo que le permitirá aumentar su competitividad.

Otros factores decisivos a la hora de otorgar el galardón han sido la continua digitalización de sus procesos y productos, así como el histórico compromiso social de la entidad. En opinión del presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ser nombrado "Mejor banco en España 2017" es un reconocimiento a la trayectoria comercial y social de la entidad. "Somos el banco escogido por el 30% de los clientes particulares de España y ahora nuestro liderazgo se ha hecho extensivo a la totalidad de la Península Ibérica con BPI. Además, la mención a nuestra gestión responsable supone un respaldo para continuar potenciando nuestra vocación social mediante programas de inclusión financiera, políticas de ayuda a la vivienda e iniciativas de voluntariado corporativo", afirmó Gual.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, destacó como un factor diferencial la apuesta del banco por estar a la vanguardia de la transformación digital del sector financiero: "El 43% de los clientes particulares se relacionan con nosotros de una manera digital, lo que significa que tenemos más de 5 millones de usuarios digitales. Y la mayor parte de estos clientes, a su vez, frecuentan nuestras oficinas, lo que respalda la estrategia multicanal de CaixaBank y su apuesta por reforzar el papel de las oficinas como centros de asesoramiento".

La intensa actividad comercial de CaixaBank entre los clientes particulares le ha permitido situarse en la primera posición en los principales productos y servicios retail, como la domiciliación de nóminas (cuota del 25,9%), los planes de pensiones (23,2%) o los seguros de vida (25,3%).