10 de julio de 2017
10.07.2017

El 80% de los compradores de esta campaña de rebajas adquieren moda

Más de la mitad de los españoles invertirá una media 200 euros en la temporada de descuentos

11.07.2017 | 05:09
El 80% de los compradores de esta campaña de rebajas adquieren moda

Con la temporada de rebajas de verano oficialmente inaugurada, miles de españoles pelean por conseguir las mejores ofertas. Este año se estima que un 89 % de los consumidores adquiera productos con descuentos, según revela un estudio de consumo realizado por Nominalia, empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red.

Dicho informe pone de manifiesto que frente a los 140 euros que se gastaron de media los españoles el año pasado, un 44 % de estos gastará entre 200 y 500 euros estas rebajas. En cuanto al tipo de producto, para un 80% de los usuarios la moda no faltará en su carrito de la compra.

Pese al tradicional rito que suele suponer la época de rebajas en nuestro país, cada vez son más los consumidores que eligen Internet como la herramienta preferida a la hora de conseguir los mejores descuentos. Y es que un 48 % de los usuarios valora positivamente la oportunidad de obtener más descuentos de forma online que en una tienda física, así como la comodidad que les supone comprar en la red. En este contexto, un 55 % de ellos apuesta por los productos electrónicos en la compra online, muy seguido del 38 % que prefiere moda.

"Como cada año, las rebajas de verano continúan posicionándose como un periodo de consumo masivo que beneficia no solo a las tiendas a pie de calle, sino también a los negocios que apuestan por el e-Commerce como canal de venta. Hoy en día, tener presencia en la red y la capacidad de comercializar tus productos a través de una tienda virtual supone sin lugar a dudas una oportunidad de negocio que las pequeñas y medianas empresas no pueden dejar de lado", afirma David Costa, country manager de Nominalia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine