El jurista asturiano Adolfo Menéndez (Gijón, 1958), abogado de Estado y actual secretario de la Fundación Princesa de Asturias, se ha incorporado al despacho jurídico astur-madrileño Ontier, con oficinas en catorce países. Menéndez, que hasta el año pasado estuvo vinculado al despacho Uría y Menéndez -del que su tío Aurelio Menéndez fue cofundador-, es un reputado administrativista y se adherirá al área de Derecho Público de Ontier

Menéndez fue asesor jurídico de diversos Ministerios, formó parte de la consultora EY (Ernest & Young), fue subsecretario de Defensa y de Fomento, ejerció la labor académica, fue uno de los impulsores de los programas jurídicos del Instituto de Empresa y es autor de varias obras.

Menéndez, hermano del director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, preside la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio (Tedae) y es consejero de Indra.

Ontier, con oficina en Oviedo, es el resultado de la fusión del despacho jurídico ovetense Gutiérrez de la Roza y del madrileño Hermosilla. Entre otros clientes internacionales, Ontier asesora al empresario mexicano Carlos Slim, titular de una de las mayores fortunas del mundo, y hace escasas fechas el banquero e industrial astur-mexicano Antonio del Valle, que había invertido con otros empresarios 550 millones en el Popular, contrató los servicios del bufete para plantear pleitos por la intervención y resolución del banco.