Asturias es una de las cuatro regiones donde la cesta de la compra sale más cara si se llena a través de internet y en supermercados de cadenas nacionales. Soysuper, compañía dedicada medición de precios de supermercados online en España, acaba de publicar los resultados del barómetro de precios regionales de supermercados. Para el análisis se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados "on-line" que entregan en varias comunidades autónomas en España: Mercadona, Carrefour, Alcampo, DÍA, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo e Hipercor.

Los datos extraídos "muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados. Estas diferencias de precios on-line son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos", señalan los autores del estudio

En cuanto a los resultados por comunidades autónomas, el informe revela que en promedio las cadenas de supermercados analizados establecen precios más baratos en Galicia (1,05% por debajo de la media) y más caros en Baleares (0,62% por encima), al igual que en 2016. Asturias figura en el cuarto lugar de los precios más altos (0,34% por encima de la media), por debajo de Baleares, Cataluña (0,46%) y La Rioja (0,35%) y por encima de Canarias (0,22%).

En comparación con el mismo estudio realizado en 2016, Canarias es la región que más ha incrementado sus precios pasando a ocupar el puesto 13 del ranking después de haber ocupado el tercero durante los dos años anteriores, y ha pasado de estar por debajo de la media nacional a estar por encima (-0,31% a +0,22%). Euskadi es la que más ha bajado sus precios con respecto a la media ascendiendo 7 posiciones en el ranking (0,34% a 0,08%) y pasando a ocupar el octavo puesto.