La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Du Pont y Dow revisan el diseño de los grupos en que se dividirán tras la fusión

Las compañías químicas estadounidenses Du Pont (con un complejo fabril y de servicios en Asturias) y Dow Chemical han logrado la autorización mexicana para su fusión con las mismas condiciones que las ya decididas por UE, EE UU y otras áreas, lo que supone un paso más en la culminación del proceso, cuya finalización está prevista para agosto, según acaban de ratificar ambas sociedades.

Los consejos de las dos multinacionales han contratado el asesoramiento de la consultora McKinsey & Co. para realizar una "revisión integral de la cartera" de negocios de la futura Dow Du Pont previa a la posterior escisión de la compañía resultante en tres sociedades independientes.

De la comunicación realizada por las dos compañías químicas parece desprenderse que el diseño futuro de las tres compañías finales podría sufrir modificaciones respecto al plan inicial si se detectaran ganancias de valor con un replanteamiento de las mismas.

Lo previsto ahora es que dos de las compañías futuras queden bajo el liderazgo de la actual Du Pont: una integrará los productos especializados de ambas multinacionales y la otra, sus divisiones de agroquímicos. Las instalaciones asturianas se repartirán entre ambas compañías. La tercera sociedad, que quedará bajo la dirección de lo que ahora es la estructura corporativa de Dow, aunará los negocios de ciencias de los materiales de los dos grupos fusionados.

Las dos multinacionales dijeron que "si los resultados de nuestra revisión demuestran que hay una mayor creación de valor a largo plazo a través de un cambio en la cartera, se llevará a cabo". La escisión se hará en los dieciocho meses posteriores a la fusión.

Compartir el artículo

stats