14 de julio de 2017
14.07.2017

La pensión media subirá 3 euros al año hasta 2022

La Autoridad Fiscal asegura que las prestaciones subirán el mínimo previsto en la última reforma legal

14.07.2017 | 17:10
La pensión media subirá 3 euros al año hasta 2022
¿Cuánto tendrás de pensión cuando te jubiles?

¿Cuánto tendrás de pensión cuando te jubiles?

Te mostramos una herramienta que te permitirá hacer un cálculo de la prestación

Soy autónomo: ¿cuánto cobraré de pensión?

Soy autónomo: ¿cuánto cobraré de pensión?

Calcula de manera aproximada la pensión que te corresponde con una sencilla aplicación

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) estimó ayer que las pensiones públicas españolas subirán, al menos hasta 2022, el 0,25%, el mínimo previsto en la última reforma legal del sistema que hizo el Gobierno. Esto supondrá que la cuantía de la pensión media (que ahora está en 920 euros) se incrementará en los próximos cinco años en menos de tres euros al año. Según estas estimaciones, y de cumplirse las previsiones de inflación, las pensiones públicas españolas perderán poder adquisitivo en torno al 7% en el periodo.

La Airef, presidida por José Luis Escrivá, considera que "dada la evolución esperada de ingresos y gastos del sistema de pensiones en el medio plazo", el método aplicado para la revalorización de las pensiones es adecuado.

Ciudadanos anunció que está intentando llegar a un acuerdo con el Gobierno y el PP para cambiar el índice de revalorización para que no haya pérdida de poder adquisitivo y sin daño para equilibrio financiero del sistema.

La Mesa Estatal por el blindaje de las pensiones (MERP), con el respaldo de más de 300 organizaciones y 80 personalidades de distintos ámbitos de la sociedad española, firmó un manifiesto para pedir que las pensiones sean blindadas y garantizadas en la Constitución y evitar así que puedan ser reducidas o privatizadas.

A su vez, CC OO criticó que se utilice un préstamo para pagar la extra de verano de los pensionistas porque traslada a un mensaje de "incertidumbre" sobre la garantía de las pensiones públicas. CC OO demanda que la paga extraordinaria se financie con aportaciones del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine