Isaac Pola ve opciones en la captación de futuras inversiones internacionales.

Tesla. "Tenemos que estar en todos los partidos, sean Tesla u otros inversores. Estaremos en los circuitos internacionales y en todas las licitaciones. Pero esto no es un 'sprint' sino una carrera de fondo. Tenemos bazas: a Asturias se le reconocen sus comunicaciones, alta formación de recursos humanos, capacidad logística, cultura industrial, capacidad de suministro de servicios a la industria, calidad de vida, equilibrio entre la industria y la protección del medio natural y otras ventajas".

Zalia. "Está en un momento financiero complicado. Quizá haya que retomar el proyecto por fases. Están pendientes los accesos. Asturias ya no tiene un déficit de suelo disponible como ocurrió hace años".

Regasificadora. "Para las próximas semanas esperamos la redacción definitiva del real decreto que, bajo determinadas premisas, permitiría autorizar la entrada en servicio de la regasificadora de Gijón para cubrir actividades que no hacen las otras seis plantas españolas, como el almacenamiento intermedio, reexpediciones y carga de gas licuado en barcos. Hay constancia del interés de operadores para estas funciones, que ya están reconocidas por el sistema gasista. Y faltaría además regularizar la planta tras el fallo judicial".

Carbón autóctono. "Hay que lograr de la UE que revise la decisión de 2010 por la que las minas que quieran seguir después de 2018 deben devolver ayudas cobradas desde 2011 porque, si se mantiene, sería la sentencia de muerte del sector"

Turismo. "Queremos un modelo sostenible con el entorno natural, desestacionalizado (no concentrado sólo en el verano), internacionalizado (el visitante extranjero ya es el 16% del total), que se reparta de forma equilibrada por todo el territorio, que sea de calidad y que cubra distintos segmentos".

Vuelos. "El aeropuerto tiene 14 destinos nacionales y 8 internacionales. Estamos tratando de incorporar nuevos destinos".