La Sareb, el conocido popularmente como el "banco malo", ha puesto en marcha una campaña de venta de 209 inmuebles orientados a distintos negocios. Entre los activos terciarios, que incluyen locales comerciales, naves y oficinas, destaca una cartera de 37 hoteles, dos de ellos ubicados en Asturias, concretamente en Avilés y Tapia de Casariego.

Fuentes de la Sareb señalaron que el lanzamiento de esta campaña se produce "en un momento en el que se observa un creciente interés en el segmento de activos hoteleros". En ese sentido, la Sareb acaba de cerrar la venta del Hotel Parque Central de Valencia a la cadena Hoteles Playa Senator. Situado en pleno centro de la capital del Turia, este hotel de cuatro estrellas posee 192 habitaciones.

Los hoteles que están en venta en Asturias tienen unas dimensiones mucho menores. En el caso del de Tapia de Casariego cuenta con ocho habitaciones y una superficie construida de 522 metros cuadrados. Ocupa toda la planta baja de un edificio residencial de tres alturas de la avenida de Asturias construido en 2003.

En el caso del hotel de Avilés está situado en el centro de la localidad, en la calle Rivero. Se trata de un edificio de tres plantas sobre rasante y sótano y 1.174 metros cuadrados de superficie construida. El inmueble data de 1940 y precisa de profundas obras de rehabilitación. Su precio de venta es de 900.000 euros.