La marca de refrescos "Green Cola" ha anunciado hoy que ya ha firmado acuerdos con diferentes cadenas de distribución para ser vendida en 1.500 tiendas de alimentación y supermercados repartidos por toda España. Se fabricará en la planta Industrial Zarracina, filial de El Gaitero, tiene en Meres (Siero).

En un comunicado divulgado hoy, la compañía ha informado de que su producto será comercializado por Carrefour y El Corte Inglés, a lo que se suman otras enseñas regionales como la asturiana Alimerka, la gallega Gadisa, la jienense Luis Piña o la malacitana Maskom.

La empresa, que se presentó en sociedad en España a mediados de junio, ha destacado asimismo que también dará el salto a la hostelería tras el cierre de contratos con una docena de distribuidores especializados en este canal, con lo que espera cubrir el 60 % del territorio nacional.

"Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido el sector de la distribución ante la llegada de 'Green Cola' a España. Nuestro plan estratégico de expansión a nivel nacional y regional está teniendo unos resultados muy positivos", ha resaltado el director comercial de Green Cola en el mercado ibérico, Luciano Herrera.

Después de triunfar en Grecia -donde ya cuenta con una cuota de mercado próxima al 12 % en latas-, la marca "Green Cola" se encuentra en plena fase de expansión por otros países, entre ellos España, con el objetivo de competir con los dos gigantes del sector de los refrescos de cola: Coca-Cola y Pepsi.

Sus impulsores apuntan a que su producto es "más verde y natural" que la competencia debido a que está edulcorado con estevia, lleva cafeína natural extraída de granos de café verde y no contiene azúcar, ni aspartamo, ni ácido fosfórico -lo sustituye con ácido cítrico-, y tampoco tiene calorías.

En España, la introducción de la marca está en manos de un grupo de inversores liderado por el que fuera presidente de la patronal española de refrescos (Anfabra) entre 2009 y 2011, Íñigo Madariag