Los empleados de Duro Felguera celebraron esta tarde una protesta contra la gestión de la dirección de Duro Felguera y reclamando un cambio de rumbo. El portavoz de los comités de empresa de la compañía, Fernando Aller, reclamó una reunión con la directiva para conocer cuáles son los planes que tiene para la empresa. "Nos llegan rumores de que la situación de la compañía es mala, pero nada concreto", aseguró. La ingeniería mantiene negociaciones abiertas con varios grupos, entre ellos la constructora Acciona y el fondo de inversión inglés Bybrook para que entren en su accionariado y la ayuden a volver a salir a flote.

Un centenar de trabajadores participaron en la protesta, que se llevó a cabo delante de la sede que Duro Felguera tiene en el parque tecnológico de Gijón. Los empleados ya han puesto en varias ocasiones el grito en el cielo por la gestión de la centenaria ingeniería que preside Ángel Antonio del Valle, pero hasta ahora no se habían manifestado públicamente, pero hasta ahora solo se habían manifestado en compañía de los sindicatos que habían ejercido de portavoces. Esta vez lo han hecho a pecho descubierto. "Lo que queremos es que entre un socio fuerte en el accionariado, y que se produzca un cambio en la dirección", destacó Aller.

La dirección de Duro espera que, de forma inmediata, y durante las próximas semanas pueda recibir una oferta en firme por parte de algunas de las compañías que han mostrado interés en entrara en su accionariado de unos cien millones de euros. Sería una cantidad suficiente para afrontar los pagos más inminentes que tiene que realizar y estabilizar sus cuentas.