Asturias fue la región donde más aumentaron las ventas de automóviles el pasado julio, según datos de los concesionarios conocidos hoy. Las matriculaciones de turismos fueron un 20% superiores a las del mismo mes del año pasado, alcanzando las 1.786. En el conjunto del periodo enero-julio, el incremento interanual es del 6%, también uno de los más vigorosos del país.

En el conjunto de España, en julio se matricularon 109.948 turismos, lo que supone una subida del 2,5% frente al mismo mes del año pasado. El mercado de turismos ha terminado en positivo en el mes de julio gracias al impulso de las matriculaciones por parte de las empresas en general y, también, de aquellas dedicadas al alquiler de coches. Sin embargo, las matriculaciones realizadas por los compradores particulares han tenido un comportamiento negativo y cayeron un 3,9% en el pasado mes frente a julio de 2016, informaron las patronales de concesionarios y fabricantes.

En el acumulado de los siete primeros meses del año el mercado de turismos ha registrado 777.442 matriculaciones, lo que representa un 6,4% más tomando como referencia el periodo enero-julio de 2016. En lo que llevamos de año, el mercado reproduce la tónica del último mes: un crecimiento robusto de las matriculaciones tanto por parte de las empresas (+14% y 217.402 unidades), como por parte de los alquiladores (+8,8% con un total de 191.347 unidades). Sin embargo, el mercado particular se mantiene casi en plano con un crecimiento de un escaso 1,3% y algo más de 368.000 unidades.