Las colas en el aeropuerto barcelonés de El Prat por la protesta laboral del personal de seguridad alcanzaron ayer los 40 minutos en momentos punta de la mañana, y en la segunda tanda de paros parciales, entre las 10.30 y las 11.30 horas, se redujeron a unos 20 minutos, según informó Aena. Miles de pasajeros adelantaron varias horas su llegada al aeropuerto y saturan los vestíbulos de la T1 y la T2.

Al mediodía había largas colas de pasajeros, que llegaron a El Prat hasta con hasta seis horas de antelación para no perder su vuelo, y que se agolpaban a la espera de la apertura de sus mostradores de facturación, aunque Aena aseguró que entre que se abre la facturación y el pasajero pasa por los controles de seguridad transcurren sólo unos 20 minutos.

La reunión que mantuvieron ayer representantes de Eulen, empresa que gestiona la seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y del comité de huelga, concluyó sin que las partes hayan llegado a un acuerdo. Según fuentes del comité de huelga, aunque Eulen hizo una contraoferta respecto del incremento salarial y de los refuerzos de personal que exigen los trabajadores, las posiciones de ambas partes se mantienen aún muy alejadas para firmar el acuerdo.

Los representantes de los trabajadores demandaron anteayer un aumento salarial del 31% que Eulen ha tachado de "desproporcionado". Hoy está prevista un nueva jornada de paros parciales.