09 de agosto de 2017
09.08.2017
La actividad de la gran compañía agroalimentaria regional

Semestre con récord de ventas para Capsa, que exporta ya a más de 40 países

El grupo eleva su cuota de mercado al 13,1% en leche y amplía la ventaja sobre la competencia con su apuesta por suprimir los aditivos

09.08.2017 | 09:48
Semestre con récord de ventas para Capsa, que exporta ya a más de 40 países

Año de récord para Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), la filial industrial de Central Lechera Asturiana (Clas). La compañía tuvo durante el primer semestre de 2017 "el mayor crecimiento de ventas de su historia", informó la dirección, ganando cuota de mercado a sus competidores dentro de España y exportando a más de cuarenta países. Los últimos destinos comerciales de sus productos han sido Níger, Rumanía, Reino Unido y Portugal.

Según Capsa, éste es el tercer año consecutivo en el que su facturación crece, con lo que comienza a dar carpetazo a la crisis. En concreto, la marca Central Lechera Asturiana tuvo un crecimiento de sus ventas de leche líquida del 9,8% interanual. La cuota de mercado es del 13,1%, 1,3 puntos por encima de la registrada en 2016, con lo que el grupo continúa incrementando la distancia respecto a sus competidores.

Para esos resultados, destaca la compañía, ha tenido una importancia capital la nueva estrategia de suprimir los aditivos en sus productos. Todo un desafío para su competencia. Lo logró tras varios años de investigación que han culminado con la eliminación en su gama de leches y derivados lácteos de todos los colorantes, aromatizantes, potenciadores de sabor, emulgentes, estabilizantes o espesantes.

La empresa agroalimentaria pone el acento en el crecimiento de ventas de su gama de leche sin lactosa, que ha cuadriplicado su volumen con respecto al primer semestre del año anterior. También los mercados de nata y mantequilla presentan aumentos del 2,8% y del 20%, respectivamente, en la comparativa interanual. Así, la cuota de mercado del primer producto alcanza ya el 10,9%, mientras que la del segundo es del 18,4%.

Destacan también los resultados en la rama hostelera de la asturiana, la llamada Foodservice, que cuenta con 750 distribuidores y un aumento del 7% con respecto al año anterior.

La compañía ha intensificado también su apuesta por los mercados exteriores. Sus productos ya se venden en 40 países. Ésta era una de las claves de su plan estratégico (entre 2015 y 2019) para reducir la dependencia del mercado español.

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