Tan solo tuvo que pasar una hora y media para que Renfe vendiera, la madrugada de este jueves, hasta 25.000 plazas de tren a un precio de 25 euros. Toda una oferta que ha calado de lleno en los usuarios y que el pasado julio también rompio todos los esquemas de los que no son los más rápidos de la red.

Y aunque Renfe duplicó el ancho de banda de Internet para facilitar la venta y para que la navegación fuese más ágil y fluida, amplió los servidores de procesos de la operación de venta, y bloqueó ciertas IPs intrusivas, además de reforzar los canales de información y atención al cliente los usuarios se encontrarn con decena de probelmas en la web a la hora de adquirir los billetes, algo que han dejado recalcado en la zona de comentarios.

Tras la rápida venta de los 25.000 billetes, la campaña se cierra hasta el mes de septiembre. No obstante, los clientes podrán seguir beneficiándose de descuentos de hasta el 70% adquiriendo las ofertas habituales de precios Promo o 4Mesa. Esta venta se seguirá repitiendo el 25 de cada mes hasta finales de año.

Esta remesa de billetes en promoción se trata de la quinta tanda a 25 euros que Renfe pone a la venta en el marco de la campaña de su 25 aniversario. El pasado mes de julio, en la anterior venta promocional, Renfe adelantó la campaña al día 9 y reforzó la oferta con 10.000 billetes en oferta extra para facilitar la segunda operación salida del verano. En apenas poco más de media hora, entre las 00.00 y las 00.32 horas, la compañía vendió los 35.000 billetes, con un volumen de consultas de la página web de más de un millón, y 1,93 millones de páginas visitadas.

A través de un comunicado, la compañía ha asegurado que continúa mejorando el protocolo de medidas para un mejor rendimiento de su sistema de venta y reforzado los sistemas de información y atención al cliente, con el fin de facilitar a los clientes la compra de los billetes promocionales.