Los trabajadores de Duro Felguera cargaron esta mañana contra el "hermetismo" de la ingeniería. Según critica el comité de empresa, las deudas con los bancos "son importantes, pero las que se acumulan con los proveedores también". De hecho, aseguran que a día de hoy esto está dificultando ya el día a día de la centenaria compañía asturiana.

Con este escenario, los comités de empresa de Duro celebrarán este miércoles una concentración frente a las puertas de la sede de la compañía en Gijón y en la de Madrid. Será, puntualizaron los empleados, la última movilización de estos meses de verano.

A la vuelta de septiembre, los trabajadores ya preparan una gran manifestación en protesta por la gestión de la compañía. Duro Felguera está a la búsqueda de un inversor que pueda entrar en el capital de la compañía y que le de la estabilidad que precisa. Aunque hay varios frentes abiertos y algunos candidatos aún ninguna de las propuestas ha prosperado.

La ingeniería tiene un acuerdo firmado con la banca acreedora para suspender el pago de la deuda que acumula con ella hasta finales de septiembre sin que esto conlleve sanciones. Lo que en el lenguaje financiero se conoce como "Standstill". El pacto finaliza el 30 de septiembre y el comité de empresa ya ha manifestado su inquietud por lo que pueda pasar a partir de esa fecha.