El euro se cambiaba ayer a 1,1950 dólares, el máximo desde hace dos años y medio, una tendencia que ha hecho apreciar a la moneda única europea frente al dólar un 13% en lo que va de año. Las previsiones de algunos analistas estiman que la moneda comunitaria pueda subir aún más y a no muy tardar supere la cota de los 1,2 dólares.

La fortaleza del euro pasó una cara factura a la bolsa española. El Ibex 35 cerró la sesión con un retroceso del 0,57% por lo que el selectivo perdió la cota de los 10.300 puntos. La mayoría de los valores acabaron la jornada en "rojo". Pero no fue la única que se vio arrastrada. También la bolsa de París descendió un 0,48%, mientras que Fráncfort retrocedió un 0,37%. Fuera de la zona euro, la bolsa de Londres consiguió aguantar el tipo.

De vuelta a España, la constructora ACS lideró las pérdidas de la bolsa nacional con un retroceso del 1,75%, seguido por Grifols (que se dejó un 1,57%) y Viscofan (-1,36%). Tan solo cuatro valores consiguieron cerrar la jornada con ganancias. Siemens Gamesa fue el valor que más se incrementó, con un avance del 0,36%, lo mismo que la inmobiliaria Colonial (0,36%), a los que siguió Mediaset (0,24%) y Cellnex (0,11%). La prima de riesgo, por su parte, cerró en los 111 puntos básicos.