Green Cola, la "coca cola asturiana" ya se puede comprar en grandes cadenas como Carrefour y poco a poco seguirá llegando a nuevos supermercados de toda España. Los máximos responsables de esta bebida, conocida popularmente como la "Coca Cola asturiana" porque se va a fabricar en el Principado, ya habían anunciado su lanzamiento el 1 de agosto pero hasta estos días no se había hecho efectiva la comercialización.

La empresa encargada de este nuevo refresco fabrica la Green Cola en la planta industrial Zarracina, filial de El Gaitero, en Meres (Siero). Después de triunfar en Grecia -donde ya cuenta con una cuota de mercado próxima al 12 % en latas-, la marca "Green Cola" se encuentra en plena fase de expansión por otros países, entre ellos España, con el objetivo de competir con los dos gigantes del sector de los refrescos de cola: Coca-Cola y Pepsi.

Sus impulsores apuntan a que su producto es "más verde y natural" que la competencia debido a que está edulcorado con estevia, lleva cafeína natural extraída de granos de café verde y no contiene azúcar, ni aspartamo, ni ácido fosfórico -lo sustituye con ácido cítrico-, y tampoco tiene calorías.

El presidente del Green Cola Iberia, concedía poco antes del lanzamiento del producto esta entrevista a La Nueva España.