Belarmino Feito, fundador y primer directivo del grupo Asturfeito, optará a presidir la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) en sustitución de Pedro Luis Fernández, que dejará el liderazgo de la patronal en los próximos meses tras cuatro años en el cargo. La junta directiva de la patronal sectorial del metal Femetal acordó este jueves mostrar su respaldo a la candidatura de Belarmino Feito, lo que supone de hecho su lanzamiento como aspirante al puesto.

En un comunicado, Femetal expone que Belarmino Feito, actual vicepresidente de los empresarios del metal, ha presentado esta mañana ante la junta directiva su intención de concurrir a las próximas elecciones a la presidencia de FADE, cuyo calendario electoral se abrirá el previsiblemente el próximo mes de octubre.

En el mismo texto se destaca que Feito es un Joven y precoz empresario que comenzó hace más de 25 años con un pequeño taller en la Argañosa (Oviedo) y que hoy es líder en la fabricación de bienes de equipo para el sector oil & gas, instalaciones científicas y laboratorios de investigación, energía nuclear, energías renovables, plantas industriales y siderurgia.

Compagina su actividad empresarial con la de vicepresidente de Femetal, la presidencia del Club de Empresarios Asturmanager y el puesto de consejero de la sociedad de garantía recíproca Asturgar.

Femetal considera que Belarmino Feito es un excelente candidato, que representa claramente los valores, objetivos y retos de la industria del metal. Un empresario forjado a sí mismo y buen conocedor del tejido empresarial asturiano y de las principales instituciones de la región.