El empresario Ignaciu Iglesias, gerente de la empresa familiar Cartonajes Vir, concurrirá a las elecciones del próximo mes de febrero a la presidencia de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Su candidatura competirá con la de Belarmino Feito, presidente e impulsor de la compañía Asturfeito, que cuenta con el respaldo oficial de la junta directiva de la patronal metalúrgica (Femetal), y la probable opción de Pilar García, directora general de la sociedad Tekox, quien está meditando si concurre o no.

Las elecciones, que aún no han sido oficialmente convocadas (la patronal asturiana lo hará el 26 de octubre), podrían contar aún con algún otro candidato para suceder al actual dirigente de FADE, Pedro Luis Fernández, presidente de la sociedad de alquiler de maquinaria GAM, quien, a punto de terminar su primer mandato, anunció que no optaría a la reelección.

La candidatura de Iglesias ha aglutinado apoyos entre sectores heterogéneos del empresariado. Su propuesta es la de una dirección colegiada y una planteamiento continuista con la gestión de la junta directiva de FADE durante los últimos cuatro años bajo la presidencia de Fernández.