Liberbank aumentará las medidas de reducción de costes de explotación para reducirlos el 8% (ahora están en 428 millones anuales) con el fin de situarlos de forma permanente por debajo de 400 millones anuales, según aseguró Jesús Ruano. A su vez, la entidad intensificará su actividad comercial, sobre todo en fondos de inversión (además de seguros), en los que, según el director financiero, "se va a poner toda la carne en el asador".

El ajuste de costes operativos de explotación y la aumento de ingresos que prevé por la mejora del entorno económico, la inversión crediticia y un mayor impulso comercializador deberá traducirse, según los responsables del bancos, en crecimientos de la rentabilidad, apoyados a su vez por la intensificación de la reducción de activos improductivos (bienes inmuebles adjudicados y préstamos en mora).

Ruano sostuvo en la conferencia con analistas de Bolsa que los objetivos que se ha planteado el banco "son ambiciosos pero realistas, y los vamos a cumplir". Manuel Menéndez aseguró que la ampliación de capital será "transformacional" para la entidad.