11 de septiembre de 2017
11.09.2017

Acciona descarta entrar en Duro Felguera antes del próximo año

El fondo Bybrook presenta a la banca su plan para tomar el control de la ingeniería asturiana, que ya acumula 100 millones en deuda vencida y aplazada

11.09.2017 | 03:54
Taller de Duro en Gijón.

Acciona sigue avanzando en el análisis de la ingeniería Duro Felguera por si encajara en su estrategia de negocio, pero ha trasladado la imposibilidad de presentar una eventual oferta antes de principios de 2018.

Varios inversores mostraron interés inicial en la firma asturiana en el marco del proceso tutelado por la firma Rothschild y la empresa que preside José Manuel Entrecanales ha seguido adelante, aunque ha dejado claro que no decidirá con prisas. El problema estriba en que Duro no dispone de tiempo. Por ello, en paralelo negocia con el fondo de inversión Bybrook, que ha mostrado su disposición a inyectar entre 75 y 100 millones, cantidad inferior a los 125-150 millones que podría terminar necesitando la compañía. A cambio, el fondo británico reclamaría el control de entre un 50 y un 55% del capital. A esta inyección habría que añadirle unos 130 millones en avales para nuevos proyectos. Durante el pasado agosto, el fondo realizó una "due diligence" de la firma con el fin de conocer su tesorería y validar las garantías a las que podría acceder.

Representantes de Bybrook ya se han reunido con la banca acreedora y les han trasladado su propuesta. El banco Santander es el líder del "pool" bancario, al acumular un 54% del riesgo financiero de la empresa. La exposición total de la banca a Duro, incluidos avales, asciende a 1.068 millones.

Los bancos no han facilitado a la compañía ningún tipo de ayuda, más allá de la tregua ("stand still") que vence a finales de septiembre, al considerar que existen dudas "razonables" sobre su viabilidad. Mientras, la compañía continúa con el negocio al ralentí y sobrevive con el aplazamiento a proveedores. Acumula unos 100 millones en deuda a proveedores vencida y aplazada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine