Grandes compañías asturianas como el grupo Daniel Alonso, Grúas Roxu o Juan Roces han dado su apoyo al empresario Belarmino Feito en la carrera para presidir la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Además de Feito, presidente de la compañía Asturfeito, también ha anunciado que presentará candidatura Ignaciu Iglesias, gerente de Cartonajes Vir. Por su parte, Pilar Carcía, directora general de Tekox, aún está meditando si concurre o no.

Feito lanzó su candidatura con el respaldo de la junta directiva de la patronal metalúrgica Femetal. En los últimos días, dirigentes de la patronal turística OTEA y del transporte Asetra elogiaron la candidatura de Feito y ahora los apoyos llegan desde empresas singulares, compañías que por su peso se integran de forma directa en FADE y no a través de asociaciones sectoriales. Es el caso del grupo avilesino Daniel Alonso. "Para nosotros, Feito cumple todos los requisitos. Es un empresario brillante, pertenece al sector del metal y su actividad está radicada en Avilés", señaló Orlando Alonso, del grupo Daniel Alonso. "Belarmino es un empresario hecho a sí mismo, que desarrolla su actividad desde Asturias con proyección internacional y que puede desarrollar una labor importante en la FADE", señaló José Manuel García, presidente de Grúas Roxu. "La trayectoria de Feito le capacita para presidir la FADE y continuar la labor de Pedro Luis Fernández", afirmó Pelayo Roces, gerente de la compañía de hormigones Juan Roces.

Por su parte la asociación Cesintra señaló que no apoyará candidaturas "que no reconozcan la realidad de que más del 80% de los transportistas de Asturias son autónomos y micropymes".