12 de septiembre de 2017
12.09.2017

Prorrogada por segunda vez la prohibición de hacer apuestas bajistas contra Liberbank

El veto de la Comisión de Valores se extiende como máximo hasta el 30 de noviembre, aunque la intención es levantarlo en cuanto el banco culmine la ampliación de capital anunciada

13.09.2017 | 03:56

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido prorrogar como máximo hasta el 30 de noviembre la prohibición de realización de ventas en corto y operaciones especulativas a la baja similares contra las acciones de Liberbank, que se decidió el 12 de junio tras el fortísimo castigo infligido al valor por los cortistas tras la intervención y resolución del Banco Popular cinco días antes. Esta prohibición ya se había prorrogado por dos meses el 12 de julio.

El veto a las ventas en corto contra Liberbank vencía esta noche a las 23.59 horas. Con la decisión que acaba de tomar la CNMV, el periodo se amplía en un máximo de dos meses adicionales, aunque la intención, dijo el órgano regulador, es no agotar el periodo y levantar la prohibición tan pronto como el banco complete el proceso de ampliación de capital que acaba de anunciar por un importe de 500 millones.
La CNMV dijo que "la decisión ha sido adoptada tras considerar todas las circunstancias concurrentes, en particular el reciente anuncio realizado por Liberbank, S.A. de convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital por importe de 500 millones de euros".

La decisión se adoptó previa consulta al órgano europeo regulador delos mercados bursátiles (ESMA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine