Las juntas directivas de la Asociación Empresa Mujer (ASEM) y de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA) decidieron el apoyo conjunto y por unanimidad a Belarmino Feito, presidente de Femetal, a las próximas elecciones a la presidencia de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Belarmino Feito y el consejero delegado de Cartonajes Vir, Inaciu Iglesias, son los empresarios que se han postulado hasta ahora a optar a la presidencia de la patronal regional, cuyas elecciones serán convocadas por la actual junta directiva de Fade el 26 de octubre. Pilar García, directora general de Tekox, que sopesó concurrir al proceso, renunció a hacerlo esta semana.

ASEM y FEDA aseguraron ayer que apoyan a Feito por ser "una persona capacitada para lograr el consenso y constituir una FADE dispuesta a sumar y a integrar las particularidades de todas y cada una de las empresas que conforman el tejido empresarial de Asturias, y conseguir, de esta manera, una representación empresarial equitativa y acorde con las exigencias del siglo XXI". Los dos colectivos de mujeres empresarias manifestaron que también aprecian y "valoran muy positivamente la sensibilidad que Feito está demostrando hacia las mujeres empresarias".

Iglesias explicó anteayer que mantiene su plan, con la celebración de reuniones de trabajo con grupos sectoriales y colectivos para perfilar su proyecto, y que aún no es el momento de exhibir apoyos.