La patronal de la hostelería y el turismo (OTEA) manifestó ayer su respaldo a la candidatura de Belarmino Feito a la presidencia de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), cargo al que el fundador del grupo Asturfeito aspira en competencia con Inaciu Iglesias, primer ejecutivo de Cartonajes Vir. El respaldo de OTEA se une a los expresados ya por una mayoría de los sectores de mayor dimensión que están representados en la asamblea de la patronal regional.

"Consideramos que Feito reúne las cualidades necesarias para liderar la FADE y desarrollar una labor beneficiosa para el conjunto empresarial asturiano. Tiene capacidad de integrar en los órganos de dirección a las distintas asociaciones empresariales de forma equitativa y es un empresario capacitado para lograr el consenso en la organización", señaló ayer el colectivo de empresarios hosteleros y de negocios turísticos que preside José Almeida.

OTEA destacó también que Feito es "un empresario hecho a sí mismo que ha desarrollado toda su actividad en Asturias, donde ha crecido gracias a su esfuerzo en el acierto de sus decisiones. Eso le concede una gran experiencia y conocimiento de Asturias, de las empresas y de sus necesidades, lo que es muy útil para presidir una entidad como FADE".

El apoyo de esa organización sectorial se une a los expresados ya por la patronal del metal (Femetal, de la que Feito es vicepresidente) y la de la construcción (CAC-Asprocon), que junto a la hostería y el turismo y al comercio están entre los sectores con más peso en FADE y que pueden resultar decisivos para la elección de presidente. También han explicitado su respaldo a este candidato la patronal del automóvil (Aspa), las asociaciones de empresarias y directivas y varias de las compañías que por su relevancia tienen una representación singular en la patronal.