El presidente del grupo EDP, Antonio Mexia, aseguró ayer en la central de La Malva que no existe "nada concreto" respecto a los rumores de una posible fusión de la energética lusa, dueña de Hidroeléctrica del Cantábrico, con Gas Natural Fenosa y que ambas compañías ya hablaron en su momento y desmintieron la operación.

"Creo que las dos empresas ya han dicho lo que tenían que decir. No hay nada concreto y por eso no hay nada que comentar", señaló Mexia a preguntas de los periodistas sobre la creación de un gran operador ibérico.

Por su parte el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, aseguró en el mismo escenario conocer "solo" por la prensa los rumores sobre una posible operación de fusión entre Gas Natural Fenosa y EDP, aunque subrayó que cualquier operación empresarial que se haga debería ser siempre buscando que "beneficie al consumidor final". El Ministro subrayó que a él "ninguna empresa le ha hablado de una operación de esas características, y si la hubiese, tendría que estudiarse y verse" para calibrar "qué efectos tiene sobre la competencia".

Nadal, que destacó que el funcionamiento del sistema eléctrico ibérico es "un ejemplo" para el resto de integración en Europa, señaló que el sector energético apoya a los demás sectores y ayuda a la competitividad global, por lo que cualquier operación que se produzca en su seno debe "servir al interés de mejorar esa competitividad".