Las federaciones de Industria de los sindicatos CCOO y UGT de Asturias pedirán mañana a la dirección de Duro Felguera (DF) información sobre la situación real en que se encuentra el conjunto de empresas que componen el grupo y que despeje la incertidumbre que existe en torno al futuro de los puestos de trabajo.

Para ello, los secretarios generales de MCA-UGT Asturias, Jenaro Martínez, y de CCOO Industria, Damian Manzano, mantendrán mañana una reunión con la dirección de Duro Felguera.

En la reunión, ambas organizaciones esperan recibir información sobre la situación real del conjunto de empresas que afectan al Grupo DF y del proceso que, según aseguran estos sindicatos, "con informaciones contradictorias, se está llevando a cabo en el seno de la misma".

Tanto CC OO de Industria como MCA-UGT han denunciado en los últimos meses "la falta de información hacia los trabajadores que ha sido la tónica general".

"Es imprescindible que el principal activo de la compañía, que son sus empleados, no se vean innecesariamente sometidos a la incertidumbre que significa desconocer cualquier mínima información acerca del futuro de sus puestos de trabajo", sostienen ambas centrales en un comunicado conjunto.

Para MCA-UGT y CC OO Industria, tal como han reiterado durante el proceso de movilización llevado a cabo en los últimos tres meses, la prioridad absoluta en la toma de decisiones pasa por el mantenimiento de los puestos de trabajo y la presencia de Duro Felguera en Asturias como una de sus señas de identidad irrenunciables. "Los trabajadores no son moneda de cambio ni elemento susceptible de ser manipulado en virtud de intereses que no tienen nada que ver con los suyos propios", señalan los sindicatos