Duro Felguera informó ayer que "está manteniendo conversaciones con diversas entidades dentro de un proceso de búsqueda de un socio estratégico coordinado por la banca Rothschild". El grupo no desvela la identidad de los interlocutores, que incluyen a grupos familiares españoles, el fondo británico Bybrook Capital y otros.

La compañía española de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías Elecnor, que ya había evidenciado en verano un posible interés por tomar posiciones en Duro como nuevo accionista en la ampliación de capital que se pretende acometer, ha vuelto a considerar su entrada en la ingeniería asturiana. "El Confidencial" aseguró ayer que Elecnor ha contratado los servicios de asesoramiento del banco de negocios Lazard, que ya habría empezado a analizar las cuentas de Duro. La información no pudo ser confirmada en medios oficiales de Elecnor. Duro dijo ayer que "se está diseñando un refuerzo de la estructura de capital, pendiente de definir importe, instrumento y si se llevará a cabo en una sola operación o en varias sucesivas".

Los costes del cierre de Tedesa han llevado el "ebitda" o resultado operativo de la división de talleres (todos, en Asturias) a una cifra negativa de 1,45 millones frente a los 3,73 millones positivos de un año antes. Este área de fabricación redujo sus ventas en el semestre el 29,6% y su cartera de trabajo cayó el 26,9%, hasta los 38,72 millones.