Las asociaciones empresariales vinculadas al sector forestal engrosaron ayer la relación de apoyos que está cosechando la candidatura de Belarmino Feito, fundador de Asturfeito y vicepresidente de Femetal, a la presidencia de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Tras estas adhesiones, son trece las patronales sectoriales que han expresado formalmente su respaldo, entre ellas varias de las que controlarán mayor número de votos en el proceso electoral, para el que también ha anunciado su candidatura Inaciu Iglesias, consejero delegado de Cartonajes Vir.

La Asociación Asturiana de Empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble (Asmadera), la Asociación de Propietarios Forestales y la Asociación de Empresas de Selvicultura y Medio Ambiente destacaron ayer, por medio de un comunicado, que Feito "reúne las condiciones y cualidades necesarias para liderar la defensa de los intereses de los empresarios de la región a través de la FADE". Se añade también que el aspirante "ha mostrado interés y preocupación por un sector (el forestal) que tiene un gran potencial en la región y que cuenta con una industria auxiliar tecnológicamente avanzada".

Hasta el momento, han expresado su apoyo a Feito Femetal, CAC-Asprocon (construcción), las cinco patronales vinculadas al sector turístico, las dos asociaciones de mujeres empresarias y directivas (ASEM y FEDA), las tres del sector forestal y la que reúne a los talleres de coches y concesionarios de automóviles (Aspa). El proceso electoral no se abrirá hasta que, después del 26 de octubre, la junta directiva de FADE abra el plazo oficial de presentación de candidatos.